Vistas de página en total

27 de febrero de 2012

4ª entrada, 4ª semana

Esta cuarta entrada irá dirigida al tema 2, en especial al tema de la alfabetización tecnológica, siendo uno de los pocos temas que tuvo un gran debate en la clase. Creo que fue por el mes de Octubre... En este debate se intentó describir a una persona analfabeta.

Para mi una persona analfabeta sería una persona que no sabe leer ni escribir, y si se lo preguntamos a cualquier persona seguramente daría esa descripción. Pero actualmente una persona que sea analfabeta puede saber leer, escribir, hablar en publico e incluso llegar a tener estudios universitarios!!

Esto ocurre porque el mundo actual está todo informatizado, con cajeros automáticos, Internet, móviles con Internet, consolas…

 Podría hablar de mi entorno de familiares y amigos, que  algunos están muy preparados y son cultos, pero no son capaces de utilizar bien un ordenador y ya ni hablar de entrar en una red social. Yo lo achaco a que han vivido en otra época distinta a la mía, porque como podría decir que mi generación y la siguiente han venido con un ordenador debajo del brazo.
Porque para mi es algo natural y no muy complicado el utilizar un ordenador, utilizar el msn; mirar las noticias del día; las redes sociales como Tuenti, Facebook, Hi5, Google+, Twitter (aunque no lo uso mucho); enviar un correo; jugar online a juegos de estrategia,  como Imperium o grepolis, que juego uso mucho; o de shooter como Call of Duty o Battlefield; descargarme aunque se que es ilegal, música, películas( aunque ya con el cierre de megaupload se puede descargar poco) e incluso libros, que me han servido para descargar muchos libros que me han servido para este grado. Para mí esto es alfabetización, el saber utilizar Internet como una herramienta que me ayude a mejorar y a prepararme mejor.

Un saludo.



No hay comentarios: