Vistas de página en total

5 de marzo de 2012

5ª entrada, 5ª semana


En esta quinta entrada trataré sobre el cuarto tema, este tema, en mi opinión, es unos de los mejores que hemos dado y de los que más utilidad se le van a dar. Este tema sirve para  mejorar  la búsqueda de información.
Antes de nada quería destacar Google books, una herramienta que me ha servido muchísimoooo, más de lo que yo me creía. Con esta herramienta he encontrado los manuales, libros de prehistoria y espero encontrar los libros de este semestre, ¿ y por que no? ¡De la carrera entera!  Otra herramienta que me facilita mucho el trabajo es el buscador de libros (http://www.buscarlibros.com/), es impresionante busco un libro y me dice en el lugar y en la biblioteca que se encuentra, por ahora me ha ayudado en la busca de libros del segundo cuatrimestre.
Un nuevo apartado que me interesó mucho de este tema fue el tema de los buscadores como google, yahoo, bing, ask, etc… En esta entrada quería hacer un pequeño apartado de los buscadores que más he utilizado yo o han utilizado amigos míos; o buscadores que conozco.
Aquí la reflexión de cada buscador:
  • ·         De Google que se puede decir que no se sepa, es el “buscador de buscadores”, es utilizado por el 74 por ciento de los usuarios, entre los que me incluyo por supuesto y puedo incluir a todos pero TODOS mis amigos y conocidos, es muy raro encontrar a alguien en España que no utilice Google. Además, de los componentes de Google podría decir que los que mas utilizo son la búsqueda avanzada,  Google Chrome y YouTube, adquirido en 2006.
  • ·         Yahoo, es el segundo mas utilizado, por lo que he podido encontrar en internet, es utilizado por el 17 por ciento de los usuarios de internet
  • ·         Bing, anteriormente se le conocía como Live Search, Windows Live Search y MSN Search, es el buscador de Microsoft. Este buscador, según mi opinión, no aporta nada, además no lo se utilizar y tiene demasiada publicidad. Creo, pero no se si es cierto que  a lo largo de 2012 Bing y Yahoo se unirán.
Aquí dejo los enlaces:
–Google ( http://www.google.es/ )
–Yahoo! ( http://es.yahoo.com/ )

No hay comentarios: