Vistas de página en total

19 de marzo de 2012

7ª entrada, 7ª semana.

En esta segunda parte sobre el tema del plagio desarrollaré los principales ejemplos que he puesto en el post anterior, pondré algunos nuevos y diré cuales son los más famosos.

Los ejemplos de plagio  que he escogido intento que sean los mas famosos  o sorprendentes y son:

Uno basado en la literatura, es el plagio que   Francisco de Quevedo hacía sobre Luis de Góngora, porque este 1º  escribía con un estilo y léxico para ridiculizar al 2º, Esta peculiar forma de plagio, ofensiva y burlona, otorgó a Francisco de Quevedo y despertó la ira de Don Luis, fomentando una enemistad que se tradujo en una de las batallas literarias más completas y productivas de la historia de la literatura. Otro ejemplo que he encontrado por la red y me ha parecido sorprendente en el PLAGIO (se tiene que decir en mayúsculas) es el que ha hecho Shakira con su canción Waka-Waka con la canción de “El negro no puede”  realizado por Las Chicas del Can de Miriam Cruz, Eunice Betances y Teresa Domínguez, de 1990. Este plagio es impresionante y chocante de como en el siglo XXI se puede producir esto y NADIE salga por televisión protestando por esto. Aquí quiero dejar los enlaces de las dos canciones y comparen ustedes:


Otro plagio musical es el que realizó el grupo musical Oasis.
“Dicen”, no hace falta decirlo solo con escucharlo basta, que el tema “The turning”, se parece demasiado a uno de Cliff Richard, el tema se llama Devil woman, grabado en 1976.
Esto no es novedad, varias veces en el pasado han acusado a Oasis de “inspirarse” en otros artistas, especialmente en los Beatles. En el disco Dig out your soul el de plagio para mí es claro.El tema “The turning” se parece mucho, muchísimo, demasiado a la canción “Devil woman, de Cliff Richard.
Aquí dejo los enlaces:




No hay comentarios: