Vistas de página en total

13 de febrero de 2012

2ª entrada, 2ª semana.


Esta 2ª entrada irá destinada al tema 3 que trata sobre las bibliotecas digitales, antes de nada me gustaría destacar que bibliotecas digitales existen muchas, muchísimas, pudiendo decir que son incontables. Ya que hasta la mayoría de las universidades tienen su propia biblioteca digital. Pero este tema 3 y con ello este post, ira destinado a las bibliotecas digitales de documentos geográficos e históricos.
Antes de realizar este post estuve mirando las bibliotecas digitales durante unos 20 o 25 minutos, para ver si me pueden servir de utilidad para esta carrera, como por ejemplo google books  o la búsqueda avanzada han sido enseñanzas de clase que me han ayudado mucho durante el primer cuatrimestre, pero volviendo al tema de las bibliotecas digitales, que me ando por las ramas… ; estuve mirando primero en Eureca! , porque  fue el que primero me llamo la atención,  realizando así una buena estrategia de márquetin porque conmigo por lo menos funcionó para que los visitara. Lo  primero que me di cuenta  es que está casi todo relacionado con Cataluña, los documentos están escritos en catalán, los catálogos, bibliotecas… me defraudó un poco porque no me va a se de utilidad. Respecto al titulo al final diré porque me llamo la atención.
La segunda que miré fue el portal Manuscript@CSIC, esta biblioteca hace solo presentaciones de manuscritos que para esta carrera es muy interesante y necesaria, aunque para mi que me quiero dedicar por ahora a la geografía, aunque la vida da muchas vueltas, no creo que me sirva para un futuro, si para estos años de carrera pero para un futuro creo que no. Aunque se la recomiendo a todos mis lectores, que creo que no son muchosL.
Respecto a la última que visité La Enciclopedia Libre Universal en Español, esta biblioteca virtual si la había visitado anteriormente  y la verdad que para mi es una “Wikipedia española”, ya que se puede registrar todo el mundo y hablar de cualquier tema.
Me fijé en EURCA! , porque me acorde un capítulo de la serie La que se avecina, en la que Maxi dice eureka y Amador Rivas dice ¿ quien es esa?, tras este capitulo de mi “humor”  me despido. Adioss!!

No hay comentarios: