Vistas de página en total

20 de febrero de 2012

3ª entrada, 3ª semana.


Esta tercera entrada irá destinada al tema cinco, que se titula “Evaluar la información”. De este tema lo que mas me ha llamado la atención es el apartado que hace referencia a la confianza que tenemos los internautas en la información que recuperamos de Internet.

En este aparatado se muestra un estudio de la Asociación de Internautas que revela que el 70 por ciento de los usuarios de internet no saben distinguir entre un rumor de una noticia confiable, entre los que me hubiera incluido al principio de curso, pero actualmente después de tantas clases de acceso y uso,  en las que he observado, a través del proceso de evaluación de las páginas web que se muestra en este tema,  las formas para saber que una página web de una información veraz.  A los que si podría incluir es a personas de mi entorno, como familiares, mi pareja, mis amigos o conocidos; que pueden que no sepan distinguir algunos rumores que se establecen en la web, algunos se pueden “pillar” en un momento, pero otros son muy creíbles. Existen algunos rumores que juegan con la vida de las personas, como los que hablan de las muertes de personas que están vivas como por ejemplo la muerte de luchador de wrestling, deporte del cual soy gran fan, Hulk Hogan, al cual “mataron” en julio de 2009.

Otra afirmación que dice es que el 94 por ciento de los internautas encuestados califica a Internet como "la mejor herramienta" para la búsqueda de información, un medio que utilizan a diario más de 1.700 millones de personas. Para mí hace nada de tiempo mi pensamiento era ese y sobre todo lo que miraba en la “santa” Wikipedia de la cual me parecía todo veraz, ya con el paso del tiempo y con muchas pero muchas clases, he empezado a mirar la bibliografía que aparece en la misma Wikipedia o a buscar en Athenea, la biblioteca de la UPO, de la cual hablaré en otro post. 

La encuesta que revela la información antes dada es esta: http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/ciencia-y-tecnologia/noticias/092039/el-70-internautas-no-distingue-entre-rumor-y-nota
Hasta aquí mi entrada, un saludo.
                                               

No hay comentarios: