Vistas de página en total

21 de mayo de 2012

16ª entrada, 16ª semana.


¡Continuamos con la recta final de este blog! Perdón antes de nada hay que ser educado, buenos días!!  Esta es la quinta de las últimas entradas, que ira destinada a un tema que me ha sorprendido mucho, tratará sobre la remezcla y el mash up, que se sitúa en el tema ocho “Producir y Participar en la conversación de la red”.  La remezcla, conocida mundialmente como remix, pero en realidad la remezcla es un tipo de remix junto al Mash Up. Se  utiliza principalmente en la música. A mi me encanta, tengo amigos que hacen remix de canciones y es una pasada!!! (Perdón por la expresión me deje llevar por la euforia.) Normalmente estas  remezclas, remix o mash up la realizan los llamados Djs.
La diferencia entre un mash up y  una remezcla es: que la primera es la unión de 2 canciones mientras que la segunda es la unión de la letra de una canción con la base lirica de otra. A mi personalmente me gusta mas el mash up, aunque la verdad que la remezcla no me disgusta. Pero vamos a centrarnos en el mash up, quiero decir que se conocen también como Bastard pop (su traducción no es muy bonita que digamos, pop bastardo).  Existen gran cantidad de ellos se centran principalmente en el rap y soul, de soul lo se porque lo he estado buscando en la red ( especialmente en youtube o dailimotion) y respecto el rap, se que existen muchos sobre todo en el americano, aunque a mi el que me gusta es el español que también hay algunos pero no mucha cantidad, a continuacion pondré unos ejemplos de los  mash up que mas me han gustado y los mas vistos de la historia.
Un ejemplo es el mash up que se puso en la clase y lo forman Shakira, Lady Gaga y Britney Spears : http://www.youtube.com/watch?v=Nqb2y6gUWMI&feature=fvsr
Otro muy famoso es el formado por Jennifer Lopez, GaGa, Bruno Mars, Ke$ha, Justin Bieber & Kat DeLuna con la canción  On The Floor, aquí le dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=jXelUqwDtCM&feature=related

Un saludo.


No hay comentarios: